Subrogación de personal en la contratación pública. Apuntes

Subrogación de personal en la contratación pública. Apuntes

El derecho laboral ha llegado para quedarse en el ámbito de lo público, no ya solo en las relaciones de trabajo de los empleados públicos, también en otros ámbitos. Uno de ellos es el de la contratación pública.

Las licitaciones públicas están abocadas a mirar al derecho del trabajo y tomarlo en cuenta, más allá de una mera toma en consideración formal de la normativa contenida en la Ley de contratos del Sector público.

Conocer la figura de la subrogación de personal en su conjunto se hace preciso para la entidad contratante: entender los efectos que tendrá en el proceso de licitación, en los actos preparatorios, en la elaboración de los pliegos (establecer el valor del contrato, precios, por ejemplo), en el tránsito del inicio de la actividad por el nuevo contratista y la salida del anterior, etc., ganando con ello en seguridad jurídica y nivel de acierto.

Ponencia sobre la subcontratación de personal en la contratación pública

El pasado 20 de mayo de 2020 fuimos amablemente invitados por Guillermo Yañez Sánchez a dar una ponencia en la Plataforma del ecosistema de contratación pública, PECoP, bajo el título: «A Propósito de la Subrogación de Personal en la Contratación Pública». Adjuntamos a continuación la grabación de dicha ponencia online, junto con los apuntes de la misma en pdf.

¿Te ha gustado el artículo?
* Por favor, Vota con las estrellitas que están al comienzo

Contenido Relacionado