Teletrabajo y protección de datos personales; medidas a tener en cuenta | Melián Abogados

Teletrabajo y protección de datos personales; medidas a tener en cuenta

La política de protección de datos de la empresa debería contemplar un apartado para las situaciones de teletrabajo o movilidad, política de protección de datos que deberá cumplir el teletrabajador.
Ley de Segunda Oportunidad o Mecanismo de Segunda Oportunidad en detalle | Melián Abogados

Ley de Segunda Oportunidad o Mecanismo de Segunda Oportunidad en detalle

La ley de segunda oportunidad es un mecanismo que permite a aquél que lo ha perdido todo por haber liquidado la totalidad de su patrimonio en beneficio de sus acreedores, pueda verse liberado de la mayor parte de las deudas pendientes.
Nulidad del despido de un trabajador contagiado del COVID-19 | Melián Abogados

Nulidad del despido de un trabajador contagiado del COVID-19

Declaración de nulidad del despido de un trabajador contagiado del COVID-19 al que se le extinguió el contrato por no superación de periodo de prueba.
Despidos en Estado de Alarma derivado del COVID-19, nueva sentencia | Melián Abogados

Despidos en Estado de Alarma derivado del COVID-19, nueva sentencia

Otra sentencia que trata sobre la prohibición de los despidos en estado de alarma recogido en el artículo 2 RD- Ley 9/2020, en este caso la dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de fecha 1 de marzo de 2021, rec.103/2021.
Ley de Contratos del Sector Público; Cuadro de procedimientos por cuantías y plazos de licitación | Melián Abogados

Hemos creado una tabla de la nueva LCSP para facilitar la visión clara de los procedimientos por cuantías y plazos de licitación, con la idea de que el cuadro sirva como referencia.
Administración de bienes de los hijos por parte de los padres | Melián Abogados

Administración de bienes de los hijos por parte de los padres

Uno de los deberes de los padres es la administración de bienes de los hijos, y lo deben hacer con la misma diligencia que los suyos propios, cumpliendo las obligaciones generales de todo administrador y las especiales establecidas en la Ley Hipotecaria.
La desconexión digital: derecho al descanso, una obligación | Melián Abogados

La desconexión digital: un derecho, una obligación

La empresa ha de establecer medidas, protocolos para garantizar y velar la efectiva desconexión digital y que el trabajador pueda disfrutar de su derecho al descanso, reconocido en el artículo 88 de la Ley Orgánica 3/2018, de protección de datos.
Comunidad de Propietarios; ¿Qué se puede hacer ante un vecino molesto? | Melián Abogados

Comunidad de Propietarios; ¿Qué se puede hacer ante un vecino molesto?

La acción de cesación es un mecanismo que establece la ley de propiedad horizontal y que tiene como objeto el restablecimiento del orden comunitario transgredido en una comunidad de propietarios.
Calificación de los despidos realizados en tiempos de pandemia | Melián Abogados

Calificación de los despidos realizados en tiempos de pandemia

La incertidumbre en torno a la calificación de los despidos realizados en tiempos de pandemia complica, y mucho, la toma de decisiones en el seno de las empresas, afectado por la disminución o paralización de su actividad.
Disfrute de permiso por nacimiento de hijo previsto en convenio colectivo | Melián Abogados

Disfrute de permiso por nacimiento de hijo previsto en convenio colectivo

Aunque en un convenio colectivo se haya pactado el disfrute de varios días de permiso por nacimiento de hijo, ya no se prevé en el estatuto de los trabajadores el disfrute de este permiso.