Subrogación de personal en la contratación pública. Apuntes

Subrogación de personal en la contratación pública. Apuntes

Conocer la figura de la subrogación de personal en su conjunto se hace preciso para la entidad contratante, ganando con ello en seguridad jurídica y nivel de acierto.
Crisis Coronavirus: ¿Puedo contratar por el trámite de Emergencia de la LCSP?

Crisis Coronavirus: ¿Puedo contratar por el trámite de Emergencia de la LCSP?

Infografía con el diagrama de decisiones de la tramitación de emergencia de la Ley de Contratos del Sector Público. Qué es lo que puede tramitarse por este procedimiento y qué no.
Estado de Alarma: Contratación del Sector Público y Coronavirus

Estado de Alarma: Contratación del Sector Público y Coronavirus

Grupo de medidas, aplicables tanto a los contratos sujetos a la Ley de Contratos del Sector Público como a los contratos sujetos a la Ley de Sectores Especiales.
Protección de datos en la Contratación Pública | Melián Abogados

Protección de datos en la Contratación de las Administraciones Públicas

Las administraciones públicas deben cumplir con la normativa sobre protección de datos en la contratación. La pirámide normativa de la Protección de Datos Personales tiene en su cúspide el Reglamento General de Protección de Datos.
Cuestiones prácticas de la e-contratación | Melián Abogados

Cuestiones prácticas de la e-contratación

En este post se ha sistematizado, en la medida de lo posible, los distintos supuestos que en relación a la e-contratación se han venido reflejando en las resoluciones de los Tribunales de Contratación.
Recurso Especial en Materia de Contratación | Melián Abogados

El Recurso Especial en materia de contratación pública

El recurso especial en materia de contratación es un mecanismo valiosísimo para controlar que la actuación administrativa se ajuste a la legalidad.
Buen Gobierno y Profesionalización en la Contratación Pública | Melián Abogados

Buen Gobierno y Profesionalización en la Contratación Pública

El buen gobierno exige, como antecedente, cierto nivel en las capacidades profesionales de los empleados públicos, para poder respaldar los retos que se plantean.
Justificación de Solvencia Técnica o Profesional, Económica y Financiera | Melián Abogados

Los criterios de solvencia técnica o profesional, y económica y financiera también deben quedar justificados en el expediente

En el expediente de contratación deben estar justificados los criterios de solvencia técnica o profesional, y económica y financiera, los criterios que se tendrán en consideración para adjudicar el contrato y las condiciones especiales de ejecución.
Subrogación de Trabajadores en la LCSP | Melián Abogados

La Subrogación de trabajadores en la Ley de Contratos del Sector Público (art. 130 LCSP)

El artículo 130 LCSP (Ley de Contratos del Sector Público) establece la obligación de Información sobre las condiciones de subrogación de trabajadores en contratos de trabajo.
Procedimiento Negociado Sin Publicidad | Melián Abogados

El Procedimiento Negociado Sin Publicidad. ¿Cuándo lo podemos Utilizar?

La Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) ha cumplido un año de su entrada en vigor el 9 de Marzo de 2018. Con ella, la desaparición del socorrido procedimiento negociado sin publicidad.