Error 2: No estar dado de alta en la Plataforma de Contratos del Sector Público | Melián Abogados

Error 2: No estar dado de alta en la Plataforma de Contratos del Sector Público

Errores típicos de los licitadores | Melián Abogados

2. No estar dado de alta en la Plataforma de Contratos del Sector Público y su sistema de avisos según el CPV de los contratos

En general, todas las licitaciones públicas deben publicarse en el perfil de contratante de cada una de las entidades del sector público, que es un espacio en la web de cada entidad en el que se publican las licitaciones y los documentos de cada expediente.

A su vez, todos los perfiles de contratante del sector público deben conectar su perfil de contratante a la Plataforma de Contratos del Sector Público, en la que se publican todas las licitaciones del sector público en nuestro país.

Por lo tanto, la manera más barata y eficiente de estar al tanto de las licitaciones y también de los actos que se van produciendo en relación con una licitación que sea de interés, es darse de alta en la Plataforma de Contratos del Sector Público.

LA SOLUCIÓN

A través de la plataforma de contratos del sector público es sencillo tener noticias de las licitaciones que nos pueden interesar.

Para ello, no tienes más que utilizar las herramientas de búsqueda de la Plataforma. Sin embargo, para no tener que estar consultando continuamente el sistema y andar buscando entre todos los contratos aquellos que nos puedan interesar, la Plataforma de Contratos del Sector Público tiene un servicio habilitado mediante el cual, cuando detecta un contrato que puede ser de nuestro interés, nos envía un correo electrónico. Naturalmente, para poder utilizar ese servicio, tienes que registrar tu empresa en la plataforma, que es un procedimiento relativamente sencillo de realizar a través de la pestaña ‘EMPRESAS’ de la web. Una vez nos hemos dado de alta es bastante fácil configurar una suscripción.

Para realizar la suscripción seleccionaremos los códigos de actividades CPV que nos interese. Por ejemplo, en el caso del siguiente vídeo explicativo que elaboramos sobre la materia, hemos seleccionado los correspondientes a los servicios jurídicos.

Todos los contratos cuando se licitan incorporan el CPV de la actividad a la que se refiere el objeto del contrato.

Con tu perfil de usuario en la Plataforma podrás, además, hacer el seguimiento de las licitaciones que te interesen y en su caso, ya con certificado electrónico, participar en las licitaciones que desees.

Las guías de información de la plataforma son realmente útiles y facilitan mucho hacerse con el funcionamiento del sistema.

¿Te ha gustado el artículo?
* Por favor, Vota con las estrellitas que están al comienzo

Contenido Relacionado