Redacción de la oferta por personal distinto del que la va a ejecutar | Melián Abogados

Error 13: La redacción de la oferta se realiza por un equipo/personal distinto al que la va a ejecutar

Errores típicos de los licitadores | Melián Abogados

13. La redacción de la oferta se realiza por un equipo/personal distinto al que la va a ejecutar

Aunque parezca una obviedad, la complejidad de la contratación y la necesidad en consecuencia de dedicar específicamente personal y medios a la redacción de ofertas, particularmente en las grandes empresas, no nos debe hacer despreciar el valor que incorpora a la oferta el hecho de que la misma esté realizada, o supervisada o efectuada en colaboración con los trabajadores que, de ser adjudicatarios, habrán de realizar los trabajos implicados en el contrato.

Nadie conoce más la realidad de las cosas que quienes alejados de las oficinas, al pie del terreno, conocen de primera mano la realidad material de los trabajos a los que se dedican.

No contar con ellos supone asumir un alto riesgo de falta de sintonía entre lo plasmado en la oferta y lo que realmente se puede hacer. También implica renunciar a incorporar a las ofertas el valor añadido de la experiencia y la innovación de quien tiene por trabajo materializar lo que otros proyectan.

 

LA SOLUCIÓN

Implicar en la redacción de la oferta (particularmente en la oferta técnica) al equipo de trabajo que luego, de lograr la adjudicación, ha de materializar la ejecución del contrato.


Listado de los 40 Errores más frecuentes de los licitadores

¿Te ha gustado el artículo?
* Por favor, Vota con las estrellitas que están al comienzo

Contenido Relacionado