Error 21: Incorporar a la oferta valor añadido que no será evaluado

Errores típicos de los licitadores | Melián Abogados

21. Incorporar a la oferta valor añadido que no será evaluado

El valor añadido de una oferta incorpora a la misma rasgos de mejora e innovación que la ayudan a distinguirse de la competencia.

La hace más atractiva en la medida que quedan perfectamente identificados aquellos beneficios de ésta que satisfarán en mayor medida que las ofertas de los competidores, las necesidades de los clientes.

Precisamente en la identificación de aquellas singularidades o valores que aporta tu oferta, y que la hace más atractiva y distinta que la de la competencia, has de centrarte y poner el foco en aquellas cuestiones que aportan valor para satisfacer las necesidades de la entidad contratante y que van a ser evaluadas.

Una oferta cuyo valor añadido se centre en rasgos que no serán objeto de valoración por la entidad licitadora tiene todas las papeletas para no ser elegida como la mejor.

 

LA SOLUCIÓN

Primero identifica qué cuestiones, en relación con las necesidades del cliente, pueden incorporar valor a la oferta (precio, ahorro de costes, ahorro de tiempo, tecnología, conciliación, igualdad, medio ambiente, uso de metodologías ágiles, etc.) y luego desecha aquellas que no vayan a ser evaluadas según los Pliegos y céntrate en comunicar las que sí en un lenguaje (texto e imagen) que de forma breve y claro identifique esas ventajas.


Listado de los 40 Errores más frecuentes de los licitadores

¿Te ha gustado el artículo?
* Por favor, Vota con las estrellitas que están al comienzo

Contenido Relacionado