Contratación Pública Electrónica · Melián Abogados

Contratación pública electrónica, transparencia y problemática del contrato menor

Contratación pública electrónica, transparencia y problemática del contrato menor
4.8 (96.67%) 6 votos

La nueva Ley de Contratos del sector Público (LCSP) obliga a la máxima profesionalización de todos los operadores del mercado que se relacionan con la contratación pública y, en particular, dentro de las Administraciones Públicas, los órganos que tienen encomendada la gestión de la contratación, deben procurar estar a un alto nivel profesional. Ese requisito está vinculado directamente con la formación.

LCSP Nuevas Playas de la Contratación Pública | Melián Abogados

 

Jornadas de Licitación Electrónica y Transparencia

Como concordancia con lo anterior, La Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias y la European VORTAL Academy (EVA) han organizado unas jornadas de acceso libre denominadas «Licitación Electrónica y Transparencia». Estas Jornadas se celebrarán tanto en Las Palmas de Gran Canaria (día 24 de octubre de 2018) como en Santa Cruz de Tenerife (día 26 de octubre de 2018) y compartiremos su dirección académica el compañero especialista y consultor en contratación Dr. Jaime Pintos, y yo mismo, Juan Carlos García Melián.

Oportunidad única

En pocas ocasiones se puede disponer de un grupo tan solvente de ponentes, además, en una jornada de acceso libre, con el único requisito de la previa inscripción. Prefiero que seas tú quien a la vista de los ponentes y el programa de las Jornadas valores cuán cierto es lo que digo.

Temas de actualidad en la contratación pública

Tendremos oportunidad de analizar todas las cuestiones candentes de la nueva contratación pública desde diversas ópticas, hablaremos de la procastinación de nuestro legislador en relación a la digitalización de la administración, del contrato menor y su problemática interpretativa, de las experiencias y mecanismos para tener éxito en la implementación de la contratación electrónica, de por dónde empezar, de la relevancia de la misma en relación a la Transparencia…, en definitiva una excelente oportunidad para poner a punto nuestros conocimientos sobre contratación electrónica, una oportunidad que se presenta poco en Canarias, y hay que aprovecharla.

Comunidad de la contratación pública en Canarias

Sería fantástico que estas jornadas sirvieran también de germen de una comunidad de la contratación pública en Canarias, en la que específicamente los operadores públicos y privados de la contratación pública en nuestra comunidad pudiéramos compartir información, propiciar iniciativas de todo tipo, intercambiar ideas, discutir sobre las dificultades de nuestra contratación pública… Un foro desde el que contribuyamos a mejorar nuestra sociedad a través de la contratación pública.

Descarga nuestra Ponencia

Si lo deseas puedes descargar nuestra ponencia en estas Jornadas y hacer libre uso de su contenido, siempre que respetes la autoría y la cites.

Ponencia Contratación Electrónica y Transparencia | Melián Abogados

¿Te ha gustado el artículo?
* Por favor, Vota con las estrellitas amarillas que están al comienzo

Licenciado en Derecho, Abogado colegiado en el ICATF, Especialista en Derecho Administrativo, Contratación Pública, Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en el ejercicio profesional, principalmente en la consultoría de entidades del sector público autonómico y local y de diferentes medios de comunicación. Desarrolla su actividad como socio director del área de derecho Administrativo en el bufete “Melián Abogados”, establecido en las Islas Canarias. Puedes seguirlo en Twitter, Linkedin o Facebook. También puedes localizarlo en Skype en la cuenta: juancarlosmelian1 o por su nombre.

Contenido Relacionado