Pareja de Hecho; Capacidad del Testador | Melián Abogados

Pareja de Hecho; Capacidad del Testador

Continuando con el capítulo de la Pareja de Hecho, en este vídeo nos referimos a la capacidad del testador para disponer de sus bienes. Nuestro sistema jurídico establece que un testador podrá disponer de sus bienes, reservando siempre a sus herederos forzosos aquellas cuotas que la ley establece.

Igualmente, hablamos de la posibilidad de revisar aquellos seguros de vida que de forma automática establezcan como beneficiarios a los herederos legales, ya que , como hemos mencionado, salvo que haya testamento, la pareja de hecho no es un heredero legal.

La Pareja de Hecho no es un heredero legal, salvo que haya testamento. Clic para tuitear

The following two tabs change content below.
Socia en el despacho profesional “Melián Abogados” y Directora del Área de Derecho Laboral, en el que además de su coordinación, es responsable de los asuntos relativos a los Conflictos Colectivos, Convenios Colectivos, Expedientes de Regulación de Empleo, Reestructuración de plantillas, Protocolos de prevención de acoso laboral, etcétera, tanto en empresas Privadas como en empresas del Sector Público otros. Ha colaborado como ponente en diversos foros sobre las materias de su responsabilidad, autora de un gran número de artículos de divulgación jurídico-laboral y colaboradora habitual en diversos medios de comunicación en relación con su especialidad.