Acceso a la Información Pública - Infografía | Melián Abogados

Acceso a la información Pública. Infografía del Procedimiento

Para dar la bienvenida a las vacaciones, aquí les dejo esta infografía/mapa del procedimiento en relación a las solicitudes de acceso a la Información Pública.

Infografía del procedimiento en relación a las solicitudes de acceso a la Información Pública Clic para tuitear

He contado en su revisión con la ayuda de los dos Rafas de la Transparencia en nuestro país, Rafa Ayala de www.gobiernotransparente.com, apuntando la necesidad de aclarar que el esquema y sus plazos responden a la Ley estatal. Y Rafa Camacho de www.scoop.it/t/transparencia-by-rafa-camacho corrigiendo y revisando los textos y puntuaciones. ¡Gracias!

Este nuevo esquema, en tamaño 50 cm x 200 cm, me lo llevo a finales de septiembre, junto con los Supervillanos del Derecho de Acceso a la Información, al Congreso Internacional de Transparencia, en el que, con Francisco Javier Carvajal, coordino el Grupo de Trabajo 19, centrado en diversas experiencias en la difusión de la Cultura de la Transparencia.

Una vez más insisto en la poca o nula atención que en nuestro país se le está prestando a la difusión y conocimiento del Derecho de Acceso, particularmente entre los menores. La clave de una ciudadanía responsable.

En nuestro país tiene poca atención la difusión y conocimiento del Derecho de Acceso Clic para tuitear

Por cierto, ayer me entretuve un buen rato con la película “El Círculo” (The Circle),  en la que la Transparencia es la protagonista. Y en la que, lejos de ser una buena película, se realizan algunas reflexiones en torno a lo distinto que es nuestro comportamiento cuando nos sentimos vigilados, a los peligros de transparentar la vida de cada ciudadano, la de quienes gobiernan las empresas y los países, el uso de las redes sociales, los monopolios, etcétera. Interesantes cuestiones que, a pesar de que se quedan la mayor parte de ellas en el limbo de un planteamiento impreciso, sin ahondar en las mismas y tampoco en sus respuestas, sí son útiles para tener al menos descrito a grandes rasgos algunos de los retos que plantea la digitalización masiva de todos los datos, los de las personas y las cosas. Recomendable e interesante, aunque no tanto como unas merecidas vacaciones. ¡Que las disfrutéis!

Infografía. Acceso a la información pública

 descargar infografía en formato pdf

Acceso a la Información Pública - Infografía | Melián Abogados




Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Licenciado en Derecho, Abogado colegiado en el ICATF, Especialista en Derecho Administrativo, Contratación Pública, Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en el ejercicio profesional, principalmente en la consultoría de entidades del sector público autonómico y local y de diferentes medios de comunicación. Desarrolla su actividad como socio director del área de derecho Administrativo en el bufete “Melián Abogados”, establecido en las Islas Canarias. Puedes seguirlo en Twitter, Linkedin o Facebook. También puedes localizarlo en Skype en la cuenta: juancarlosmelian1 o por su nombre.