Licencias de FM | Munguía y Melián Abogados

Concurso de licencias de FM en Canarias; El Circo de los Errores

El periodista Pepe Moreno me entrevistó hace unos días acerca del Concurso de licencias de FM en Canarias en CONSULTORIO JURÍDICO, espacio que todos los lunes se dedica a la actualidad jurídica en ABC PUNTO RADIO TENERIFE, y cuya grabación podrán escuchar más abajo. En esta ocasión conversamos sobre las últimas noticias relativas a las diligencias penales del citado Concurso. Nuevos hechos conocidos ahora, a partir de un oficio de la Administración, hacen pensar, igual que en las novelas de Agatha Christie, que al parecer, en el ajo no sólo estaba el mayordomo, intervino también el señorito, algún voluntario que pasaba por allí y quién sabe si algún otro despistado. Para seguir la letra y la música de este embrollo, he creado un KIT de documentos para entenderlo:

  1. Salvo error u omisión, en la siguiente tabla aparecen señaladas en amarillo las empresas que fueron adjudicatarias del concurso, parte de cuyos archivos digitales fueron creados con posterioridad a la apertura de los sobres mediante “digitalización” de su soporte papel.Empresas Adjudicatarias
  2. Para aquellos que aún piensan que estamos hablando de una nimiedad sin importancia, en el pdf adjunto, el listado de archivos cuya creación fue posterior al de la apertura de los sobres. Afecta a 279 archivos de los proyectos presentados y en consecuencia 98 licencias distintas de las 156 en liza.
  3. Y para redondear KIT, el pdf del dichoso oficio, en el que se han obviado los datos personales omitibles y señalado en amarillo lo más relevante de la cosa, aunque sinceramente todo tiene miga. El resto, tal cual.

Por último, he leído y releído los documentos del expediente administrativo que la administración ha enviado tanto al Juzgado como a la Sala, pasado por OCR para poder realizar búsquedas sobre todo su texto y tentado de ofrecérselo al olfato de algún cánido experto en búsquedas difíciles, y no logro encontrar documento o acta alguno por la que la mesa de valoración, como tal, supiera toda esta historia de la “digitalización”. Seguiré buscando aunque me temo que busco algo que en los papeles no existe. ¿Seremos testigos de alguna aparición milagrosa?

Ir a descargar

Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Licenciado en Derecho, Abogado colegiado en el ICATF, Especialista en Derecho Administrativo, Contratación Pública, Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en el ejercicio profesional, principalmente en la consultoría de entidades del sector público autonómico y local y de diferentes medios de comunicación. Desarrolla su actividad como socio director del área de derecho Administrativo en el bufete “Melián Abogados”, establecido en las Islas Canarias. Puedes seguirlo en Twitter, Linkedin o Facebook. También puedes localizarlo en Skype en la cuenta: juancarlosmelian1 o por su nombre.