Incapacidad Permanente | Melián Abogados

Incapacidad Permanente; Reserva del Puesto

En caso de que el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) declare una incapacidad permanente, total, absoluta o gran invalidez, se producirá la extinción del contrato de trabajo y el trabajador pasará a la condición de pensionista, percibiendo la correspondiente prestación de incapacidad permanente con cargo a la entidad colaboradora o a la entidad gestora; dependiendo de si se trata de una contingencia común o profesional.

Sin embargo, en este capítulo hablamos también del supuesto en el que el reconocimiento de la incapacidad permanente, en cualquiera de sus grados, no da lugar a la extinción del contrato de trabajo.




Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Socia en el despacho profesional "Melián Abogados". Especialista en el Departamento de Derecho Laboral, siendo responsable de los asuntos relativos a la Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, entre otros. Ha colaborado como ponente en diversos foros sobre conciliación de la vida familiar y laboral, como asesora en el área de recursos humanos de las Empresas y en la implantación de protocolos de actuación en materia de igualdad y prevención del acoso laboral.