Incapacidad Permanente | Melián Abogados

Incapacidad Permanente; Reserva del Puesto

Incapacidad Permanente; Reserva del Puesto
Por favor, valora este artículo con tu voto

En caso de que el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) declare una incapacidad permanente, total, absoluta o gran invalidez, se producirá la extinción del contrato de trabajo y el trabajador pasará a la condición de pensionista, percibiendo la correspondiente prestación de incapacidad permanente con cargo a la entidad colaboradora o a la entidad gestora; dependiendo de si se trata de una contingencia común o profesional.

Sin embargo, en este capítulo hablamos también del supuesto en el que el reconocimiento de la incapacidad permanente, en cualquiera de sus grados, no da lugar a la extinción del contrato de trabajo.


¿Te ha gustado el artículo?

Por favor, Vota con las estrellitas amarillas que están al comienzo ↑

Contenido Relacionado



The following two tabs change content below.
Socia en el despacho profesional "Melián Abogados". Especialista en el Departamento de Derecho Laboral, siendo responsable de los asuntos relativos a la Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, entre otros. Ha colaborado como ponente en diversos foros sobre conciliación de la vida familiar y laboral, como asesora en el área de recursos humanos de las Empresas y en la implantación de protocolos de actuación en materia de igualdad y prevención del acoso laboral.

Últimas entradas dePaula González (ver todo)