Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica

Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica
Por favor, valora este artículo con tu voto

En este vídeo hablamos de alguna de las reformas del código penal incluida en la Ley Orgánica 1/2015. Entre ellas destacamos el régimen de responsabilidad penal de la Persona Jurídica, y más concretamente de la necesidad de un sistema de prevención de delitos, o que delimite el riesgo de comisión de éstos, por parte de los empleados de la empresa.

Este plan de prevención puede ser desarrollado por el propio personal de la empresa o por personal externo cualificado, por ejemplo, abogados, en el caso de pequeñas y medianas empresas.

Aunque no existe obligación de implantar este sistema de prevención, sin embargo, no disponer de él implica la activación inmediata y automática del mecanismo de la responsabilidad penal de la persona jurídica.

A ésta y más información puedes acceder a través de este vídeo.

¿Te ha gustado el artículo?
* Por favor, Vota con las estrellitas amarillas que están al comienzo

“Melián Abogados”, es hoy un centro innovador de prestación de servicios jurídicos, orientados principalmente a las empresas y entidades públicas, nuestros principales clientes. Actualmente nos hemos consolidado como una consultora jurídica canaria de prestigio, capaz de competir con éxito frente a los grandes despachos nacionales. Al servicio del despacho, siete abogados especialistas cada uno de ellos en la materia de su competencia.

Contenido Relacionado