Error 19: No presentar una oferta atractiva en la forma y en el fondo

Errores típicos de los licitadores | Melián Abogados

19. No presentar una oferta atractiva en la forma y en el fondo

Presentar una oferta atractiva en la forma y en el fondo es una excelente carta de presentación. Crea interés y curiosidad a la lectura continuada de la misma y predispone a una valoración favorable. Cada cosa en su sitio es fácil de localizar y entender. Cada elemento de la oferta es perfectamente identificable en el contenido de los pliegos. 

Por el contrario, una oferta que ni visualmente ni en el contenido es capaz de atrapar la atención de la persona que ha de evaluarla parte de una clara desventaja y traslada del licitador que la presenta una imagen asimilada a la de su oferta.

 

LA SOLUCIÓN

La creación de una oferta atractiva requiere el uso de índices, tablas, gráficos, ilustraciones, esquemas y resúmenes que ayuden a su comprensión.

El uso de una imagen coherente en toda la documentación, tipografía limpia y un espaciado adecuado ayuda también.

En el contenido, lenguaje directo, claro y comprensible, respetuoso con la ortografía y la gramática; en la que cada elemento esté perfectamente contextualizado y sea útil para explicar nuestra oferta, el valor que incorpora y el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos. 


Listado de los 40 Errores más frecuentes de los licitadores

¿Te ha gustado el artículo?
* Por favor, Vota con las estrellitas que están al comienzo

Contenido Relacionado