Contrato a Tiempo Parcial | Melián Abogados

Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial

Cuando hablamos de un contrato de trabajo a tiempo parcial nos estamos refiriendo a aquellos en que se contrata la realización de una jornada de trabajo inferior a la jornada ordinaria, o sea, inferior a 40 horas semanales, o a 37,5 horas si se trata del sector público.

En este vídeo veremos los distintos tipos de contratos  a tiempo parcial. Igualmente, veremos cuáles son los requisitos que deben cumplir los contratos para que se consideren a tiempo parcial y no a tiempo completo. Las horas complementarias y la obligación o no de realizarlas por parte del trabajador. O si los contratos a tiempo parcial admiten la realización de horas extras.

Por último, hacemos referencia a los requisitos de control, obligatorio para el empresario; cuáles son y en qué consisten.

Socia en el despacho profesional “Melián Abogados” y Directora del Área de Derecho Laboral, en el que además de su coordinación, es responsable de los asuntos relativos a los Conflictos Colectivos, Convenios Colectivos, Expedientes de Regulación de Empleo, Reestructuración de plantillas, Protocolos de prevención de acoso laboral, etcétera, tanto en empresas Privadas como en empresas del Sector Público otros. Ha colaborado como ponente en diversos foros sobre las materias de su responsabilidad, autora de un gran número de artículos de divulgación jurídico-laboral y colaboradora habitual en diversos medios de comunicación en relación con su especialidad.