Error 25: Incluir en la oferta detalles generalidades irrelevantes
Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
|
25. Incluir en la oferta detalles generalidades irrelevantes
Este error me recuerda a un personaje de otros tiempos, Don Pelmazo, en una serie de historietas creada por Joan Rafart i Roldán, para algunos tebeos. Le preguntaran por lo que le preguntaran él soltaba su rollo. También a veces sin que le preguntaran. Procura no ser un Don Pelmazo en tus ofertas.
El porqué no es buena idea incluir en la oferta generalidades irrelevantes; información que no viene a cuento o es absolutamente Intrascendente al objeto de la licitación es más o menos obvio, por si no lo ves aquí algunas razones:
-
- Perjudica a la parte relevante de la oferta, haciendo inútiles los esfuerzos de concreción, claridad y orientación a satisfacer las necesidades que justifican la licitación.
- Supone una pérdida de tiempo para quien hace la oferta y para quien la evalúa.
- No incorpora valor a la oferta.
- Evidencia dispersión y falta de claridad en los objetivos de la licitación a satisfacer que perjudican la valoración de la oferta.
- Pone de manifiesto explícitamente que no se está pensando en la oferta desde el lado de quien tiene unas necesidades a satisfacer.
- Porque se pierde espacio en la redacción de la oferta que es más útil en incorporar los detalles de la misma.
- Porque la peor idea para vender es parecer un charlatán reseñando cuestiones de cuestiones que no interesan al caso.
LA SOLUCIÓN
Elimina todos lo que no sea relevante y contribuya a darle valor a tu oferta. Piensa en la entidad contratante, en las necesidades que has de satisfacer, y la solución para ello que aportas.