Seguro móvil

seguro-movil_munguia-y-melian-abogadosAdquirir un teléfono móvil va muchas veces ligado a la contratación de un seguro móvil contra robo. Pólizas ofertadas por la propia compañía telefónica que ofrecen cobertura ante posibles daños, desperfectos, o incluso, ante una sustracción del terminal, se contratan diariamente por muchos consumidores con el objeto de paliar el temor de perder un teléfono de elevado coste, sin embargo, lo que en principio parece algo más que ventajoso puede, una vez ocurrido el siniestro, acarrear más de un quebradero de cabeza, pues resulta habitual en la práctica la limitación de los derechos del asegurado en las propias condiciones generales de la póliza.

Llegados a este punto, no cabe otra opción que presentar la correspondiente reclamación con el objeto de hacer valer los derechos que reconoce la propia Ley de Contratos de Seguro. Hace unos días, tuve la oportunidad de exponer de forma detallada las posibles alternativas del asegurado ante la negativa de la compañía una vez comunicado el siniestro, Pepe Moreno, en el espacio CONSULTORIO JURÍDICO de El Día por Delante, de Radio El Día, me entrevistó acerca de este asunto, dicha grabación podrán escucharla a continuación:

Ir a descargar

Patricia Moreno | Melián Abogados

Abogada en el despacho profesional “Melián Abogados”. Presta servicios como profesional en el área de Derecho Civil, dedicada a temas de diversa índole. Reclamaciones de cantidad, seguros, arrendamientos, Derecho de obligaciones y contratos, destacando entre todo, su especialidad en Derecho Bancario, análisis de condiciones de contratación, cláusulas suelo, nulidad de cláusulas abusivas, entre otras. Autora de artículos de divulgación jurídico-civil y colaboradora en diversos medios de comunicación.