Error 26: No ser conciso e incluir elementos innecesarios | Melián Abogados

Error 26: No ser conciso e incluir elementos innecesarios

Errores típicos de los licitadores | Melián Abogados

26. No ser conciso

Ciertamente algunos de los errores que se han apuntado vienen a concluir en el mismo punto, puesto que, o bien son la misma cara de algunos de lo que aquí apuntamos o son precisamente la cara opuesta de otros de ellos. No obstante, hemos considerado conveniente referirlos por separado con la finalidad de incidir suficientemente en cada uno de ellos y que su importancia no quede diluida. Es el caso de no ser ser conciso en la oferta.

Conforme expresa la RAE en su diccionario, la concisión es la:

“Brevedad y economía de medios en el modo de expresar un concepto con exactitud”

La concisión ayuda a que la exposición de nuestra oferta sea clara, sencilla y entendible, facilita su comprensión y la identificación de los elementos que han de ser objeto de valoración y particularmente los que aportan un valor añadido que la distingue de la competencia.

Ser conciso implica deshacerse de lo accesorio y concentrarse en lo esencial, las necesidades de la entidad contratante. Una oferta concisa traslada la impresión de profesionalidad y precisión que necesitas para ayudar a que tu oferta sea la mejor valorada.

 

LA SOLUCIÓN

Prescinda en la oferta de incluir elementos innecesarios. Utilice un lenguaje claro y preciso, utilice imágenes, resúmenes tablas o gráficos para comunicar su oferta.


Listado de los 40 Errores más frecuentes de los licitadores

¿Te ha gustado el artículo?
* Por favor, Vota con las estrellitas que están al comienzo

Contenido Relacionado