Error 26: No ser conciso e incluir elementos innecesarios
Escuchar este artículo ahora
Getting your Trinity Audio player ready...
|
26. No ser conciso
Ciertamente algunos de los errores que se han apuntado vienen a concluir en el mismo punto, puesto que, o bien son la misma cara de algunos de lo que aquí apuntamos o son precisamente la cara opuesta de otros de ellos. No obstante, hemos considerado conveniente referirlos por separado con la finalidad de incidir suficientemente en cada uno de ellos y que su importancia no quede diluida. Es el caso de no ser ser conciso en la oferta.
Conforme expresa la RAE en su diccionario, la concisión es la:
“Brevedad y economía de medios en el modo de expresar un concepto con exactitud”
La concisión ayuda a que la exposición de nuestra oferta sea clara, sencilla y entendible, facilita su comprensión y la identificación de los elementos que han de ser objeto de valoración y particularmente los que aportan un valor añadido que la distingue de la competencia.
Ser conciso implica deshacerse de lo accesorio y concentrarse en lo esencial, las necesidades de la entidad contratante. Una oferta concisa traslada la impresión de profesionalidad y precisión que necesitas para ayudar a que tu oferta sea la mejor valorada.
LA SOLUCIÓN
Prescinda en la oferta de incluir elementos innecesarios. Utilice un lenguaje claro y preciso, utilice imágenes, resúmenes tablas o gráficos para comunicar su oferta.