Supuestos para el Despido | Melián Abogados

Supuestos para la Extinción del Contrato de Trabajo

Causas de Despido | Melián Abogados* ¿Qué se entiende por despido disciplinario?

* ¿Qué requisitos deben cumplirse para proceder al despido disciplinario?

* ¿La fata de respecto puede ser causa de despido disciplinario?

* En caso de despido disciplinario ¿es preciso que la notificación sea por escrito? 

* ¿Se pueden introducir a posteriori hechos nuevos en la carta de despido?

httpvh://youtu.be/oxNXJVr2G7Y

Paula González | Melián Abogados

Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Socia en el despacho profesional "Melián Abogados". Especialista en el Departamento de Derecho Laboral, siendo responsable de los asuntos relativos a la Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, entre otros. Ha colaborado como ponente en diversos foros sobre conciliación de la vida familiar y laboral, como asesora en el área de recursos humanos de las Empresas y en la implantación de protocolos de actuación en materia de igualdad y prevención del acoso laboral.
2 comentarios
  1. Angel
    Angel Dice:

    Buenos dias, tengo una consulta y seguro que me podéis resolver mi duda.

    La cuestión es que me han despedido hace 4 días después de 8 años con despido disciplinario y los motivos cuando los leí me quede impactado por que me acusaban de manipular la baja de la seguridad social, el caso es que me asesore antes de ir y firme como NO CONFORME, total… Que pasado 4 días, me ha llamado mi ex jefe diciéndome que la gestoría se ha equivocado en los motivos del despido (si… Yo también me he quedado con la boca abierta cuando me lo ha dicho) y que si por favor podía ir a la empresa para hacerme firmar una segunda carta de despido con otros motivos, primero… ¿eso es legal? Una vez firmada por ambas partes (incluso 2 testigos) ¿El puede volver a redactar otra carta de despido disciplinario con otros motivos diferentes? Yo estoy de baja, pero lógicamente no he manipulado nada (ya que yo no pedí la baja, a mi me la dieron y he sido inspeccionado por 6 inspectores del INSS por petición de la mutua) y creo que el se ha dado cuenta de que ha metido la pata.

    Muchísimas gracias anticipadas

    • Isabel Santos
      Isabel Santos Dice:

      Estimado Ángel:

      A la vista de lo sucedido supongo que ya habrá consultado con un profesional para impugnar el despido del que ha sido objeto, así que le recomiendo que consulte con él esta situación. Recuerde el plazo de 20 días para impugnar el despido. Mi recomendación por el momento es que no acuda para firmar una segunda carta de despido hasta que su asesor le de orientación al respecto.

      Espero que se solucione satisfactoriamente esta situación.
      Reciba un Saludo cordial,
      Isabel Santos
      (Especialista en Derecho Laboral)

Los comentarios están desactivados.