Renuncia a la herencia | Melián Abogados

Herencia; Renuncia por parte del Heredero

La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extinguen con su muerte. Por lo tanto, cuando un heredero acepta la herencia de forma pura y simple, esto implica que éste debe hacerse cargo de las deudas que haya dejado pendientes el difunto.

El heredero puede tener que responder con su patrimonio ante las deudas de la herencia. Clic para tuitear

Para afrontar estas deudas, no sólo lo hará con los bienes de la propia herencia, sino con su propio patrimonio, salvo que en el momento de la aceptación lo haya hecho a “beneficio de inventario”, lo que supondrá que solo responderá con los bienes de la herencia, salvaguardando así su patrimonio.

El heredero acepta la herencia con las deudas que pudiera llevar incorporadas. Clic para tuitear

En este vídeo hablamos de las circunstancias que pueden llevar un heredero a renunciar a la herencia.

Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Socio en el despacho profesional “Melián Abogados”. Con más de 25 años de ejercicio de la profesión de abogado. Es el Director del Área de Derecho Civil, en el cual además es responsable de asuntos relativos a reclamación de impagados, arrendamientos, propiedad horizontal, divorcios y separación, así como obligaciones y contratos. Además es experto en Protección de Datos Personales. Colaborador habitual en diversos medios de comunicación en relación con su especialidad y autor de un gran número de artículos de divulgación jurídico-civil.