Contratación Bancaria: Hipotecas Multidivisas

Hipoteca Multidivisa | Melián AbogadosY una semana más, en una entrevista realizada por Moisés Grillo en el programa Despierta Tenerife de Teide Radio, he tenido la oportunidad de hablar de cláusulas abusivas, transparencia y claridad en la contratación bancaria. En esta ocasión, tratando un tema que genera importantes quebraderos de cabeza, ya sea por su complejidad o por el perjuicio económico que ha ocasionado a muchas familias españolas. Hablamos de hipotecas multidivisas como instrumento de crédito para el acceso al mercado inmobiliario. Especialidad material que resulta ajena a muchos de los que en su día optaron por constituir préstamos hipotecarios en moneda extranjera. Información sesgada, omisión de los riesgos de fluctuación y efectos devastadoras para los prestatarios.

¿Cómo puedo deber al banco más de lo solicitado inicialmente?, se preguntan muchos de los perjudicados, y lo peor quizás, es que se lo cuestionan tras varios años de vigencia del préstamo ¿Puede que no se haya informado del riesgo que supone la fluctuación del tipo de interés? ¿Se conocía el alcance del producto?

Hablemos de números. Resultaba realmente atractiva la oferta de la entidad bancaria, hablar del Yen Japonés o del Franco Suizo comenzaba a ser habitual, sobre todo, en un periodo protagonizado por intereses elevadísimos y precios de inmuebles en picos históricos. Pero como bien dice el refrán, no es oro todo lo que reluce, y he aquí las consecuencias.




Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
“Melián Abogados”, es hoy un centro innovador de prestación de servicios jurídicos, orientados principalmente a las empresas y entidades públicas, nuestros principales clientes. Actualmente nos hemos consolidado como una consultora jurídica canaria de prestigio, capaz de competir con éxito frente a los grandes despachos nacionales. Al servicio del despacho, siete abogados especialistas cada uno de ellos en la materia de su competencia.