Accidentes de Trabajo In Itinere | Melián Abogados

Accidentes de Trabajo In Itinere. Presunción de Laboralidad

La Ley General de la Seguridad Social define el accidente de trabajo como: toda lesión corporal que sufre el trabajador con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena. A título enunciativo podríamos decir que nos encontramos ante un accidente de trabajo, cuando concurren los siguientes requisitos: que se produzca una lesión corporal, que esta lesión sea consecuencia de un trabajo por cuenta ajena, y que exista una relación de casualidad entre la lesión y la realización del trabajo.

En este vídeo, además, hablamos de la Presunción de Laboralidad, la definición de accidente de trabajo en el caso de los trabajadores autónomos, y finalmente de los elementos o circunstancias que concurren en el caso de los accidentes de trabajo in itinere.




Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Socia en el despacho profesional "Melián Abogados". Especialista en el Departamento de Derecho Laboral, siendo responsable de los asuntos relativos a la Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, entre otros. Ha colaborado como ponente en diversos foros sobre conciliación de la vida familiar y laboral, como asesora en el área de recursos humanos de las Empresas y en la implantación de protocolos de actuación en materia de igualdad y prevención del acoso laboral.