Accidentes de Trabajo In Itinere Campaña Informativa | Melián Abogados

Accidentes de Trabajo in itinere. Campaña Informativa de la DGT

No recuerdo el día del pasado mes de septiembre —el tiempo corre demasiado deprisa— que se anunciaba una campaña informativa de la Dirección General de Tráfico sobre los accidentes de trabajo in itinere, aquellos que define el artículo 115 de la Ley General de la Seguridad Social como los que sufra el trabajador al ir o al volver del lugar de trabajo”. Los vídeos de esta campaña institucional no deben dejarnos indiferentes, y tampoco los datos publicados en su web alertando del incremento de este tipo de accidente: “Cada año mueren 180 trabajadores en accidentes laborales de tráfico, 100 en accidentes in itinere”.

Para el espacio jurídico de los martes en el programa “Despierta Tenerife” de Teide Radio pensamos que podría resultar interesante recordar los requisitos legales que deben concurrir para definir un accidente como accidente de trabajo in itinere, fruto de una constante doctrina jurisprudencial que ha ido perfilando los contornos de esta figura. Este es el audio con la intervención del pasado 4 de noviembre de 2014. Y por supuesto: ¡Mucho cuidado al volante!

 

Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Socia en el despacho profesional "Melián Abogados". Especialista en el Departamento de Derecho Laboral, siendo responsable de los asuntos relativos a la Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, entre otros. Ha colaborado como ponente en diversos foros sobre conciliación de la vida familiar y laboral, como asesora en el área de recursos humanos de las Empresas y en la implantación de protocolos de actuación en materia de igualdad y prevención del acoso laboral.