Trabajo a Tiempo Parcial

Contrato a Tiempo Parcial | Melián AbogadosEl trabajo a tiempo parcial se está extendiendo en España, en 2014 más de 1,53 millones de trabajadores, un 9,2% de la población ocupada, tiene este tipo de contrato, fundamentalmente mujeres.

El contrato a tiempo parcial tiene una regulación específica diferenciada que es preciso conocer tanto por el trabajador como por el empresario. Estando informados de los derechos y obligaciones que en concreto rigen en esta modalidad contractual, se podrán optimizar las ventajas del mismo y evitar incumplimientos que puedan dar lugar a infracciones y sanciones en el orden social.

Este fue el tema de nuestra intervención hoy en Teide Radio.




Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Socia en el despacho profesional “Melián Abogados” y Directora del Área de Derecho Laboral, en el que además de su coordinación, es responsable de los asuntos relativos a los Conflictos Colectivos, Convenios Colectivos, Expedientes de Regulación de Empleo, Reestructuración de plantillas, Protocolos de prevención de acoso laboral, etcétera, tanto en empresas Privadas como en empresas del Sector Público otros. Ha colaborado como ponente en diversos foros sobre las materias de su responsabilidad, autora de un gran número de artículos de divulgación jurídico-laboral y colaboradora habitual en diversos medios de comunicación en relación con su especialidad.