Reclamación de Deuda | Melián Abogados

Reclamación de Deuda ante el Fallecimiento del Deudor

En una ocasión anterior ya hablamos acerca de qué ocurriría si llegado el momento de la reclamación de la deuda el deudor ha fallecido, o si instada la misma y en el curso de ésta la parte obligada al pago fallece. En esa ocasión ya decíamos que ésta es una cuestión polémica que genera dudas constantes, tanto a los profesionales del derecho como a los propios acreedores que no tienen conocimiento de las posibles alternativas a adoptar a fin de no ver frustrado el derecho de crédito que ostentan.

En todo caso la viabilidad de la reclamación de deuda está supeditada a que se pueda acreditar la solvencia. Nuestra legislación dispone que la demanda de reclamación de cantidad podrá dirigirse contra la herencia yacente del fallecido.

Nuevamente, pero esta vez de una manera audiovisual, hablamos, entre otras, de la postura de los herederos ante una herencia.

Abogada en el despacho profesional “Melián Abogados”. Presta servicios como profesional en el área de Derecho Civil, dedicada a temas de diversa índole. Reclamaciones de cantidad, seguros, arrendamientos, Derecho de obligaciones y contratos, destacando entre todo, su especialidad en Derecho Bancario, análisis de condiciones de contratación, cláusulas suelo, nulidad de cláusulas abusivas, entre otras. Autora de artículos de divulgación jurídico-civil y colaboradora en diversos medios de comunicación.