fbPROGsuppeqymedianaempresaLas Pequeñas Empresas son el verdadero impulso de la economía doméstica en nuestro país y, sin ninguna duda, constituyen la base del tejido empresarial canario.

Sin embargo, la gestión de las Pequeñas Empresas, con sus problemas y limitaciones específicas, pero con sus excepcionales oportunidades y fortalezas, es la gran olvidada de los programas de formación de Universidades y Escuelas de Negocios que no han entendido la realidad y necesidades de estas empresas: no pueden parar, dependen muy directamente de la acción cotidiana de sus administradores y en muchos casos son negocios familiares con gestores que se incorporan desde la base que, en un momento determinado, precisan formación específica para apuntalar el futuro y no quedarse atrás.

Por esta razón, se desarrolla este Programa Superior que da respuesta a una demanda real del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de las Pequeñas Empresas para competir en un entorno globalizado. Por su reducida dimensión, el directivo de la Pequeña Empresa desarrolla todas las actividades más importantes, desde el área financiera, la comercial, la de producción hasta la de recursos humanos. El Programa Superior en Dirección y Gestión de la Pequeña Empresa pretende ofrecer una visión global y multidisciplinar, en la que los alumnos adquirirán una visión integral, pero no por ello menos detallada, de todas las áreas de la empresa.

En el Programa se conjugan diferentes métodos de formación: expositivo, trabajo en equipo, método del caso,… siempre orientados a la obtención de una adecuada visión de las diferentes áreas del negocio avalada por la experiencia práctica del profesorado.

Más información:

http://www.enic.es/programa-superior-de-direccion-de-la-pequena-y-mediana-empresa/