Modificación por el Empresario de las Condiciones Laborales

Modificación de las Condiciones Laborales | Melián AbogadosSe dice que un mercado de trabajo más flexible es una de las bases para mejorar la competitividad de las Empresas; que nuestro ordenamiento jurídico debe facilitar las herramientas que permitan adecuar las condiciones de trabajo a las necesidades del mercado como la tabla de salvación que creará mayor empleo. Los hay que se niegan a aceptar estas premisas, porque entienden que asumir esta idea conlleva un retroceso del Estado Social frente a un mercado cada vez más agresivo… Vamos, que una tabla será una tabla, no el Arca de Noé. 

Y han pasado ya algunos años desde que se iniciaron las reformas de la crisis y éste no es un debate concluido, ni mucho menos, sobre todo porque no deja de ser un debate político. Mal asunto para la seguridad jurídica. En el espacio que compartimos en Teide Radio estuvimos hablando el pasado 10 de marzo sobre este tema y nos centramos en las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo impuestas por el empresario, cuya regulación se contiene en el articulo 41 del Estatuto de los Trabajadores.




Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Socia en el despacho profesional "Melián Abogados". Especialista en el Departamento de Derecho Laboral, siendo responsable de los asuntos relativos a la Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, entre otros. Ha colaborado como ponente en diversos foros sobre conciliación de la vida familiar y laboral, como asesora en el área de recursos humanos de las Empresas y en la implantación de protocolos de actuación en materia de igualdad y prevención del acoso laboral.