Ley de Segunda Oportunidad II | Melián Abogados

Ley de Segunda Oportunidad; Parte II

En este segundo vídeo de la Ley de Segunda Oportunidad, continuamos hablando de las novedades de la Modificación del Real Decreto Ley de Medidas de Protección de Deudores Hipotecarios sin recursos. Por ejemplo, la ampliación de las limitaciones en cuanto a la renta anual de las familias que pueden ser beneficiarias de las medidas adoptadas en el Real Decreto. El R.D. también introduce un nuevo supuesto Especial Vulnerabilidad, el deudor mayor de 60 años. Por otra parte, se suprime la aplicación de la cláusula suelo en los préstamos hipotecarios, siempre que esa hipoteca se haya constituido con un sujeto que se encuentre dentro de ese colectivo de especial vulnerabilidad. Por último se amplía el plazo de suspensión de los lanzamientos en procedimientos de ejecución hipotecaria hasta el año 2017. Y por último, como novedad el Beneficio de exoneración de deuda.

Abogada en el despacho profesional “Melián Abogados”. Presta servicios como profesional en el área de Derecho Civil, dedicada a temas de diversa índole. Reclamaciones de cantidad, seguros, arrendamientos, Derecho de obligaciones y contratos, destacando entre todo, su especialidad en Derecho Bancario, análisis de condiciones de contratación, cláusulas suelo, nulidad de cláusulas abusivas, entre otras. Autora de artículos de divulgación jurídico-civil y colaboradora en diversos medios de comunicación.