Ley de Segunda Oportunidad I | Melián Abogados

Ley de Segunda Oportunidad; Parte I

Con este Real Decreto Ley de medidas de segunda oportunidad se pretende reducir la carga financiera de las familias y las empresas que se encuentran en una situación de insolvencia, bien por sus circunstancias económicas, o bien por circunstancias sociales de especial vulnerabilidad. No sólo nos referimos a los Autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas, sino también a determinadas personas naturales.

En esta primera parte hablamos de los tres bloques en que se engloban las medidas contempladas en el Real Decreto:

  • Flexibilización de los acuerdos de pago con los acreedores
  • Modificación del código de buenas prácticas bancarias.
  • Ampliación, en determinados casos, del plazo de suspensión de los lanzamientos en procedimientos de ejecución hipotecaria.

Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Abogada en el despacho profesional “Melián Abogados”. Presta servicios como profesional en el área de Derecho Civil, dedicada a temas de diversa índole. Reclamaciones de cantidad, seguros, arrendamientos, Derecho de obligaciones y contratos, destacando entre todo, su especialidad en Derecho Bancario, análisis de condiciones de contratación, cláusulas suelo, nulidad de cláusulas abusivas, entre otras. Autora de artículos de divulgación jurídico-civil y colaboradora en diversos medios de comunicación.