Jornada #canariasgobiernoabierto

#canariasgobiernoabierto | Melián AbogadosEl próximo día 13 de Noviembre en la sala de conferencias de Cajasiete en Santa Cruz de Tenerife se celebrarán las jornadas #canariasgobiernoabierto organizadas por un grupo de empresas cuyo punto en común es prestar servicios en torno a lo que se ha dado en llamar el Gobierno Abierto.

El viejo paradigma de la democracia se reconoce ya superado. El desinterés de los ciudadanos por los asuntos públicos, su desconfianza frente a quienes gobiernan y sus instituciones con la corrupción es todo uno. Es necesario empoderar a los ciudadanos, recuperar su confianza. Tomar la iniciativa de forma activa y participar en los asuntos públicos desde el conocimiento de todo lo que atañe al ciudadano. Surge el concepto de Gobierno Abierto. Las instituciones públicas ponen al alcance de la mano del ciudadano toda la información disponible. La acción pública es entonces controlable y evaluable. El ciudadano decide con conocimiento y participa en lo público cuando comprueba que su participación es necesaria y útil.

Transparencia, participación, colaboración y datos abiertos, son caras de la misma moneda. ¿Qué iniciativas se han puesto en marcha en Canarias para abrir nuestros gobiernos? ¿Detrás de esas iniciativas hay sólo interés formal o un convencimiento real de una transformación necesaria? Estas y otras cuestiones relacionadas, como por ejemplo el periodismo de datos en Canarias serán abordadas por numerosos profesionales de prestigio.

A la clausura de las Jornadas, asistirá el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Sr. Espínola; la Vicepresidenta Segunda y Consejera Insular del Cabildo de Tenerife del área de Gobierno Abierto, Cristina Valido y la Consejera Insular del área de Sociedad de la Información, Magáliz López.

Descargue es el programa

Enlace para inscribirse gratuitamente




Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Licenciado en Derecho, Abogado colegiado en el ICATF, Especialista en Derecho Administrativo, Contratación Pública, Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en el ejercicio profesional, principalmente en la consultoría de entidades del sector público autonómico y local y de diferentes medios de comunicación. Desarrolla su actividad como socio director del área de derecho Administrativo en el bufete “Melián Abogados”, establecido en las Islas Canarias. Puedes seguirlo en Twitter, Linkedin o Facebook. También puedes localizarlo en Skype en la cuenta: juancarlosmelian1 o por su nombre.