El Control Empresarial del Uso de las Nuevas Tecnologías en el Trabajo

Uso de las Nuevas Tecnologías en el Trabajo | Melián AbogadosPara los que quieren resistirse a incorporar las nuevas tecnologías a su vida, el cerco se les está quedando bastante reducido. Y si trabajan es una lucha perdida hace tiempo. Sólo basta con acceder, por ejemplo, a los datos publicados en su web por el observatorio CETELEM España, que entre otros muchos datos estadísticos interesantes, revela que el 36,9% de las empresas españolas usaron alguno de los medios sociales por motivos de trabajo y que el 98,3% de las empresas de 10 o más empleados dispone de conexión a Internet en el primer trimestre de 2014. La incorporación de las nuevas tecnologías y de las herramientas informáticas al mercado laboral han acarreado y siguen acarreando conflictos laborales a los que el Derecho Laboral les ha ido dando respuesta a golpe de sentencias.

Destacan la doctrina jurisprudencial que viene analizando el complejo equilibrio entre el poder de dirección y control del Empresario del uso de Internet y del correo electrónico por parte de sus empleados y la protección del Derecho Fundamental a la intimidad y al secreto de las comunicaciones de los trabajadores consagrado en el articulo 18 de la Constitución Española. Sobre esta materia charlamos de manera distendida el pasado 25 de noviembre en el programa “Despierta Tenerife”, de Teide Radio.

Paula González | Melián Abogados




Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Socia en el despacho profesional "Melián Abogados". Especialista en el Departamento de Derecho Laboral, siendo responsable de los asuntos relativos a la Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, entre otros. Ha colaborado como ponente en diversos foros sobre conciliación de la vida familiar y laboral, como asesora en el área de recursos humanos de las Empresas y en la implantación de protocolos de actuación en materia de igualdad y prevención del acoso laboral.