Demanda de Conflicto Colectivo del Gobierno de Canarias

Conflicto Colectivo | Melián AbogadosY ahora el Gobierno de Canarias interpone un conflicto colectivo para que los Tribunales le interpreten la ley, después de haberla aplicado… Tras la reducción de jornada y retribución en un 20% que el Gobierno de Canarias aplicó al personal laboral indefinido e interino, en enero de 2013 al amparo de la DA 57 de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, los afectados presentaron demandas contra el gobierno de Canarias ante los Juzgados de lo Social en impugnación de dicha medida.

Ante el elevado número de demandas de los afectados, el Gobierno de Canarias, el 20 de febrero de 2013, ha comunicado la interposición de una Demanda de Conflicto Colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias para la interpretación de dicha norma. El Gobierno manifiesta que esa decisión persigue evitar pronunciamientos judiciales dispares, reducir litigiosidad y obtener agilidad procesal. Consecuencia directa de esta decisión, los primeros juicios de los afectados han sido suspendidos. Esto supone que la administracion autonómica obtiene un compás de espera en todos los procesos individuales, y los afectados ven pospuesto el enjuiciamiento de su causa prolongándose la espera en la resolución de la misma. Incertidumbre y más incertidumbre.

De este tema tratamos en la entrevista de Pepe Moreno, en el espacio CONSULTORIO JURÍDICO de El Día por Delante, en Radio El Día:

Ir a descargar

Isabel Santos | Melián Abogados

Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Socia en el despacho profesional “Melián Abogados” y Directora del Área de Derecho Laboral, en el que además de su coordinación, es responsable de los asuntos relativos a los Conflictos Colectivos, Convenios Colectivos, Expedientes de Regulación de Empleo, Reestructuración de plantillas, Protocolos de prevención de acoso laboral, etcétera, tanto en empresas Privadas como en empresas del Sector Público otros. Ha colaborado como ponente en diversos foros sobre las materias de su responsabilidad, autora de un gran número de artículos de divulgación jurídico-laboral y colaboradora habitual en diversos medios de comunicación en relación con su especialidad.