Contratos Públicos | Melián Abogados

Contratos Públicos y su Fraccionamiento

Los contratos públicos en España acaparan gran parte de la corrupción, según se desprende de un informe de la organización Transparencia Internacional, presentado a comienzos de 2016. El fraccionamiento irregular de los contratos públicos es uno de los causantes.

Dado que se gestiona dinero público, precisamente por eso la Ley establece, para las administraciones y empresas públicas , una serie de trámites o requisitos a la hora de contratar. Así pues, a medida que los contratos son de mayor cuantía, también los requisitos son más exigentes.

El fraccionamiento irregular de los contratos públicos impide la igualdad de oportunidades. Clic para tuitear

En general, el cumplimiento de estos requisitos que la Ley establece está orientado a garantizar igualdad de oportunidades para todos los empresarios que aspiran a llevarse el contrato, que se les trata a todos por igual y que, finalmente, la mejor oferta será la ganadora.

Naturalmente, la Ley prohíbe el fraccionamiento irregular de los contratos públicos, cuyo único fin es el de evitar esos requisitos de los que hablamos.

Este es el tema de este vídeo, en el que además, ilustramos esta problemática con un ejemplo ilustrativo.

Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Licenciado en Derecho, Abogado colegiado en el ICATF, Especialista en Derecho Administrativo, Contratación Pública, Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en el ejercicio profesional, principalmente en la consultoría de entidades del sector público autonómico y local y de diferentes medios de comunicación. Desarrolla su actividad como socio director del área de derecho Administrativo en el bufete “Melián Abogados”, establecido en las Islas Canarias. Puedes seguirlo en Twitter, Linkedin o Facebook. También puedes localizarlo en Skype en la cuenta: juancarlosmelian1 o por su nombre.