Registro de Contrato de seguro de Vida | Melián Abogados

Registro de Contratos de Seguros de Vida

Además del terreno afectivo, la pérdida de un familiar o amigo influye en muchos aspectos de nuestra vida, por ejemplo, en el aspecto económico y jurídico. Por ello, es importante tener claro que algunas de las contrataciones efectuadas en vida por el finado, pueden incidir de modo directo en nuestra esfera económico-patrimonial, dado que el desconocimiento de éstas por parte de los herederos o avalistas, ocasionan en muchos aspectos la subsistencia de créditos cubiertos por pólizas de seguro.

El avalista de un crédito hipotecario ¿tiene la obligación de hacerse cargo de abonar el préstamo , por el simple hecho de haber garantizado en su día, la operación hipotecaria?

A ésta y otras preguntas damos respuesta en este vídeo de hoy. En el hablamos del Registro de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento.

El Registro de Contratos de Seguros de Vida permite conocer si el fallecido tenía contratado uno. Clic para tuitear

Abogada en el despacho profesional “Melián Abogados”. Presta servicios como profesional en el área de Derecho Civil, dedicada a temas de diversa índole. Reclamaciones de cantidad, seguros, arrendamientos, Derecho de obligaciones y contratos, destacando entre todo, su especialidad en Derecho Bancario, análisis de condiciones de contratación, cláusulas suelo, nulidad de cláusulas abusivas, entre otras. Autora de artículos de divulgación jurídico-civil y colaboradora en diversos medios de comunicación.