Concurso de licencias de FM en Canarias; lo que esconden las palabras

Licencias de FM en Canarias | Melian AbogadosEn alguna ocasión nos hemos quejado de la extraña afición que se tiene en Canarias por perder el trasero en cuanto se oyen apellidos de muchas erres, doble uves y ampersand a la hora de contratar servicios profesionales. Por supuesto, pagando cuatro veces más, particularmente si se trata de Administraciones Públicas. A cuenta de repasar lo que por boca de nuestras autoridades ha salido sobre el dichoso concurso de FM, nos hemos topado con unas declaraciones del Viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias realizadas el pasado 9 de Junio de 2011, que sólo Dios sabe a dónde nos llevarán. Además de decir lo de “la labor de la mesa ha sido puramente matemática”. Ahora, se sabe también que además de matemática pudo ser calculada. Dijo, inocentemente, otra cosa que en aquel momento pasó desapercibida, en relación a la elaboración de las bases: “contamos con la colaboración de juristas de otras comunidades autónomas a la hora de elaborar las bases, aprendiendo de experiencias ajenas”. Menos mal. Aquellas palabras nos parecieron entonces simple manifestación de la afición que referimos unas líneas arriba, pero ahora se ha revelado que pueden esconder algo más.

En un artículo sobre el mismo tema, habíamos manifestado nuestra extrañeza porque determinado despacho profesional foráneo era capaz de “adivinar” con gran precisión cada paso del Gobierno en relación al concurso. La respuesta al fenómeno la podemos haber tenido delante y sin enterarnos. Resulta que con ocasión de un recurso contencioso examinamos el expediente de creación de las bases y no recordamos que apareciera la “colaboración” mencionada. La cosa se lía.

Melián Abogados - J. Carlos Melián

Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Licenciado en Derecho, Abogado colegiado en el ICATF, Especialista en Derecho Administrativo, Contratación Pública, Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en el ejercicio profesional, principalmente en la consultoría de entidades del sector público autonómico y local y de diferentes medios de comunicación. Desarrolla su actividad como socio director del área de derecho Administrativo en el bufete “Melián Abogados”, establecido en las Islas Canarias. Puedes seguirlo en Twitter, Linkedin o Facebook. También puedes localizarlo en Skype en la cuenta: juancarlosmelian1 o por su nombre.