Comisiones Bancarias

Determinar si el cobro de comisiones bancarias está o no justificado, resulta un problema para muchos usuarios que son víctimas de cargos constantes en su cuenta por tal concepto. Detectar el cargo automático de comisiones tan pronto como se produce la situación de retraso o mora, sin más justificación, es fundamental para reclamar la devolución de las cantidades formulando la oportuna reclamación por el cliente.

El Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en sus resoluciones que, sólo será viable el cobro de comisiones cuando la entidad bancarias/caja presta un servicio solicitado en firme por el cliente, o bien, sufraga determinados gastos que son repercutibles al titular de cuenta, en caso contrario, la comisión bancaria es indebida y podrá reclamarse la devolución de ésta y de los intereses que la misma haya podido devengar, todo ello incrementado en un 5% en virtud de las previsiones contenidas en la Ley de Crédito al Consumo.

Hace unos días tuve la oportunidad de tratar el tema en el Consultorio Jurídico del Día por Delante de Radio El Día, a continuación podrá escuchar la entrevista realizada por Pepe Moreno, en ella, detallo los aspectos más significativos a tener en cuenta, cómo formular la reclamación por el cliente, viabilidad de la reclamación, plazos y otros datos de interés.

 




Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
“Melián Abogados”, es hoy un centro innovador de prestación de servicios jurídicos, orientados principalmente a las empresas y entidades públicas, nuestros principales clientes. Actualmente nos hemos consolidado como una consultora jurídica canaria de prestigio, capaz de competir con éxito frente a los grandes despachos nacionales. Al servicio del despacho, siete abogados especialistas cada uno de ellos en la materia de su competencia.