Ley de Transparencia, Exigiendo el Acceso | Melián Abogados

Ley de Transparencia: Exigiendo el Derecho de Acceso

Continuando con el concepto de publicidad pasiva, dentro de la Ley de Transparencia, en el vídeo de hoy hablamos de los pasos a seguir para exigir el derecho de acceso a la información pública, en el caso de que nos hayan denegado la misma, ya sea por denegación expresa o por silencio administrativo, por parte de la administración o entidad pública en cuestión. Se trata de acudir a la jurisdicción contencioso administrativa e incluso presentar una reclamación potestativa ante el Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno, órgano de control de la transparencia en España, o ante el Comisionado de la Transparencia, si se trata de Canarias. Veremos también en el caso de qué organismos e instituciones no cabe la reclamación potestativa.

Llama la atención, desde el punto de vista de la transparencia, el efecto negativo del silencio administrativo, tanto en la vía administrativa como en el de la reclamación potestativa.

Llama la atención, por su poca transparencia, el efecto negativo del silencio administrativo. Clic para tuitear




Enlaces Relacionados



The following two tabs change content below.
Licenciado en Derecho, Abogado colegiado en el ICATF, Especialista en Derecho Administrativo, Contratación Pública, Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 25 años en el ejercicio profesional, principalmente en la consultoría de entidades del sector público autonómico y local y de diferentes medios de comunicación. Desarrolla su actividad como socio director del área de derecho Administrativo en el bufete “Melián Abogados”, establecido en las Islas Canarias. Puedes seguirlo en Twitter, Linkedin o Facebook. También puedes localizarlo en Skype en la cuenta: juancarlosmelian1 o por su nombre.